Ante el desarrollo y crecimiento del proyecto del InstitutoOviedo, se tomó la determinación de construir un edificio específico para e lcuerpo administrativo y financiero de la institución educativa. El reto sería respetar la impronta decimonónica, en alusión al porfiriato mexicano del diseño de interiores de los edificios del complejo educativo que, como imagen de marcase concibió desde el comienzo del proyecto: la belleza importa porque el espacio genera conductas y aspiraciones.
Así, se procedió a lograr un balance entre el diseño funcional de escritorios -diseñados especialmente pensados para el trabajo contable y financiero-, y la ambientación de salones y estancias con mobiliario siglo XIX, colocando para este inmueble una buena colección de ilustración antigua y contemporánea, con piezas que van de finales del siglo XIX hasta el siglo XXI.Especial mención merece la obra de Jorge Cejudo “El Cejas”, publicista e ilustrador capitalino que coloca en este espacio dos bocetos de los conocidos murales urbanos dedicados al perfil icónico de la capital del país, exhibidos de forma permanente bajo la técnica de mosaico, en diferentes avenidas del centro de la Ciudad de México.
Interiores amplios y llenos de luz, ofrecen al personal y al visitante un ambiente cálido y cómodo para el trabajo cotidiano, bajo la influencia de mobiliario que en su mayoría pertenece al último cuarto del siglo XIX.
Arquitecto: Julio Muñoz Noriega
Supervisión de obra: Eduardo Rivero Orendain
Mobiliario y accesorios: Antigüedades consignadas desde AP70
Menaje adicional: Marcos LópezAntigüedades y Morton Casa de Subastas
Restauro de mobiliario y tapicería enpiel: Eduardo Hernández de Stanzapelle
Restauro de mobiliario antiguo y escritorios: Andrés Márquez Carpinteros
Iluminación y restauro de candiles: Arturo Macías Muñoz
Maniobras, manejo de obra y colgado de obra: José Ibarra
Lámparas de pie: César Bartres de Evos Diseño
Macetería: Trinitate Cerámica
Jardinería:Guadalupe Ramírez
Señalética: Patricia Aranda deI impresio