A petición expresa del interesado se realizó un interiorismo basado en el estudio humanista del Modernismo Emocional (Goetritz-Barragán-Chucho Reyes), es decir, el cruce de la sencillez formal de Goeritz con la erudición de Barragán y el amor por los objetos de Chucho Reyes.Se buscó en esta línea, la creación de un espacio fluido que solamente cierra en las recámaras y que mantiene una estrecha vinculación con exteriores, a la manera de los interiores de la Bauhaus –a la que se presta muy bien el espacio arquitectónico elegido, en pleno bosque de Chapultepec-, que tanto influyeran al modernismo internacional de mediados del siglo XX –propio de la arquitectura del espacio contenedor-, y que Goeritz renombrará como Modernismo Emocional, en pleno auge económico del Milagro Mexicano de 1950. Así todo el interiorismo y el imaginario dela obra elegida es una oda a la Ciudad de México, el hito paradigmático del MilagroMexicano.
Para los muros se ha adquirido obra de Phil Kelly el gran cronista visual de la CDMX,con un colorido como referencia a Chucho Reyes y Barragán; a Chávez Morado y su siempre aguda visión de la Ciudad de México y sus habitantes, justo en el momento histórico del cambio modernizador; y a Mathías Goeritz con la emblemática pieza plástica dedicada a las Torres de Satélite y el espíritu de lo contemporáneo y funcional de las piezas de diseño.
Para el mobiliario se ha elegido a figuras y piezas únicas de mediados de S. XX,principalmente grandes maestros mexicanos como Arturo Pani y Pedro RamírezVázquez, pero también piezas de extranjeros radicados en México por la misma época,como Shoemaker, Schwartz o Van Beuren, que utilizando materiales locales, formas nuevas y modos de producción innovadores crearon piezas paradigma de ese período.Complementos maestros del modernismo internacional en ejemplos de mobiliario rescatado y accesorios de iluminación: Eames, Scarpa, Thurston…
En la misma línea formal, se han incluido también piezas de diseño actual que son herederos formales de lo ocurrido en México a mediados de siglo pasado –la tríadaEzrawe-Godoy-Rojo incluida-, con objetos que son producto de tecnología y diseño deactualidad. Se ha recurrido también a diseñadores como Carlos Torre Hütt, SebastiánBeltrán y Andrea Quagliatta. Dado que tanto Goeritz como Chávez Morado, están en la línea del cruce de disciplinas bajo los efectos de la escuela de la Bauhaus, los objetos complemento son elementos en el cruce de disciplinas: arte-diseño, arquitectura-arte,diseño-escultura, arte popular-diseño…el espíritu de los objetos complementarios está en el acento de la autoría y la excelencia en la factura. Lámparas, espejos,percheros, centros de mesa son todos diseños de autor actuales o recuperados y están catalogados.
Para la paleta de color se han elegido tonos neutros, acabados en crudo de materiales propios del modernismo internacional como acero, madera, metal cromado, lámina,mármol o piel. Detalles del “Renacimiento Mexicano” de los 50’s, a su vez tomados delVirreinato Español, como hoja de oro y plata, cristal, cerámica, piel texturada, cobre,latón, bronce. Como acentos los clásicos colores de la paleta Barragán: magenta,amarillo, cyan y rojo naranja con fondos en verde gris y tonos de verde musgo en toda su gama –un color muy en boga tanto en los cincuentas como ahora- como telón de fondo neutro para una triada secundaria.El resultado es un ambiente cálido y ecléctico, con un dejo historicista, pero perfectamente habitable y funcional.
Remodelación de Eduardo Rivero, Restauro de Mobiliario de EduardoHernández Jaime para Stanzapelle, Mobiliario y accesorios con Javier Carral deGalerías Trouvé, Restauro de obra y enmarcado bajo consejo de Eduardo Chávez deGalería El Arte de Enmarcar Arte, Objetos de diseño con asesoría de Carlos Torre Hüttde Casa Gutiérrez Nájera, Menaje adicional de Morton Casa de Subastas, Restauro y limpieza de plata de Casa Tane.